miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: El mensajero de la Oscuridad 2, La oscuridad que Acecha, de Lynn Flewelling

¡Holis...! ¿Qué tal estáis? Espero que estupendamente ^^
Para el reto se va... :P

Van a ser más largos mis spoilers que la reseña en si...
¡Alec!

Datos varios:
Puede contener spoilers del libro anterior:

Titulo: La oscuridad que acecha
Saga: El mensajero de la oscuridad
Autora: Lynn Fleweling
Género: fantasía épica, aventura, misterio, LGTB
Editorial: La factoría de ideas
Descatalogado.
Precio: 9,95€ los encontré en un pack los 3 a 15€
Número de páginas: 668
Puede contenet spoiler del libro anterior. 
Sinopsis:

Maestro del subterfugio, astuto bribón de porte nobiliario; Seregil de Rhíminee ha enseñado a su protegido, Alec de Kerry, los principales secretos de su oficio. Juntos han realizado todo tipo de robos, grandes y pequeños, haciendo amigos y enemigos en un ambiente de peligro constante, aunque lleno de magia, camaradería y confianza. 
Ahora, mientras la patria que los ha adoptado se prepara para la guerra, el viejo mago Nysander envía a Seregil a enfrentarse a la prueba definitiva de lealtad, confiandole un conocimiento mortal que, de revelarse, le costara la vida tanto a Seregil como a Alec. 
Comentario:

Recordaba esta novela mejor, lo cual, me entristece. Hay veces, que, realmente, no vale la pena volver a releer las cosas... Deacuerdo. Yo no estoy diciendo que sea mala, pero... quiza no debería haberla tomado tan a la ligera, tan seguida del primer volumen... los hechos se me confunden y... canso a los personajes.
No es que los canse en si, porque son geniales, y en esta relectura me he enamordao del personaje de Seregil -en la anterior me hizo más tilin Alec,- pero al leerlo tan seguido, es lo que tiene.

****
Opinión: 

Después de los hechos acontecidos en la novela anterior, Alec y Seregil reciben una nueva misión, en la cual, Seregil considera que es perfecta para Alec, porque no es demasiado complicada y debe ir haciendo los trabajos por si mismo... Después de ello, en la noche, Nysander llama a Seregil en el más absoluto secreto, teletrasportandolo para que nadie más se percate de que no ha estado simplemente durmiendo como cualquier hijo de vecino. Le encomienda una misión. Una misión en la que la confianza que tiene para con el mago se verá probada, porque no puede preguntar, tan solo asentir y cumplir... llevado a una tierra lejana por un poderoso conjuro, Seregil se enfrentará a un poder oscuro de nuevo...

En esta segunda parte, los misterios que se habían quedado absolutamente en el aire en el primero, se van desentramando, lenta, muy lentamente... tomando algunos personajes segundarios más poder, más fondo y, por consiguiente, más cariño. Otros, a su vez, más odio.
Ylinestra, Mardus, Irtuk Eshar y sobre todo... ¡el maldito nigromante! No recuerdo su nombre, pero infinito desprecio para ti y tus jodidos descencientes. Y siento el vocablo, pero lo necesito.

La profecía tomará al fin un papel realmente importante en la trama. Quizá he echado algo en falta que volviera a aparecer la reina Idrilain y Klia...

A su vez, la relación entre los protagonistas, y estos con los secundarios, va a avanzando pasito a paso, hasta llegar a una parte que... Surge el amor.
Aunque estas novelas tengan una trama base para lo que es toda la fantasía épica; la profecía, el héroe, una guerra... aquí reside la pequeña diferencia. En la pareja que surge, en el amor que se forma. No esperéis que aparezca la mujer de su vida para uno de los dos y sea a quien deba salvar y proteger... no. 
No...


Parte necesaria con spoilers para mi vida.

Con este libro he fangirleado y flipado el doble que con el primero. Advierto que me quedo muy a gusto con mis comentarios, avisados estáis.

...Alec y Seregil se enamoran. A paso lento, sin sulfurarse. Y aunque el segundo se negaba a mirar al primero como otra cosa que su aprendiz, acaba ocurriendo. Y se promete no llegar a más, a dejar que sus sentimientos mueran porque ya ha tenido suficientes amores no correspondidos a lo largo de su vida, pero... no contaba con que a Alec le empezara a despertar también sentimientos para con su maestro y amigo.

La partes de Beka se me han echo pesadas, no demasiado, pero lo suficiente para saltarme algunas cosas... xDu
La historia queda bastante cerrada,  lo único que queda asi un poco coleando,  es el tema de la guerra que va a empezar.  Por lo demás...  Se puede dejar de leer. 
La profecía: la vanguardia, el astil, el guardián y el que se mantiene oculto, ha sido un punto bastante importante a lo largo de la novela, y dado que Alec no debía de saber nada sobre ello, al enterarse, Seregil le hace prometer que no dirá nada... porque sino Nysander los tendría que matar. Y no es plan.

Me sigue llamando la atención que, cuando Seregil va a a aquella aldea al principio, debe mantener relaciones sexuales con las mujeres del pueblo para que la sangre se renueve... se caga en Nysander lo que no esta escrito xD Y piensa, que le atrae mucho más uno de los hermanos de las chicas de la casa... y sabe que él le ha mirado, y se han mirado... y al final no hace nada porque no puede arriesgarse a ofenderlos, pero... como que en aquel momento le apetece más un hombre que una mujer. Y lo piensa: Nada de mujeres en una larga temporada... ya había tenido suficiente al ir a ahí. Recuerdo que cuando se va... más de una se pone a llorar y se le queda prendada cual koala encima de él... y es como: Pues que me tengo que ir y tal... NO TE VAYAS... y lloran xD Tanto las que han estado con él -que tiene pinta que se montan orgía creo yo xD- y las que no han estado.
Es como, OH DIOS MIO. "Mago" y Aurënfaie.... PA MI.
Y claro, como es una raza más hermosa que los humanos promedio... pues enamoraicas todas xD

Al fin a Alec le desvelan sus orígenes, que es medio Aurënfaie y, con lo cual... vivirá como tal. Una media de 400 años... El pobre chico se queda traumatizado al principio xDu

Aquí llegan los MOMENTOS ÉPICOS DE LA NOVELA... No en lucha.

Otro punto importante...

LA VIRGINIDAD DE ALEC. PERO ESTO QUE ES.

O sea. Yo no puse caras raras cuando lo leía, pero  flipaba en colorines. ¿Qué porque no puse caras raras? Tiene una explicación.
MI CUÑADA ESTABA EN LA COCINA CONMIGO, AHÍ, EN LA MISMA MESA, A MI LADO.
Y sabía que me iba a mirar como en modo locura, así que... intente mantener un gesto estoico.
Pero no creo que me saliera demasiado bien por que... EN SERIO.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿YLINESTRA????????????????????????????????
¿Y cómo mierdas estaba yo con que Alec, mi dulce Alec, perdía la virginidad con una prostituta?
POR QUÉ MI MENTE ME ENGAÑA.
Así que me quede modo flipendo y lo leí.

La muy puta... se ve que le ponía tirarse a inexpertos. Aunque esa se lo tiraba todo, literal xD Joder, si es que estrena a Thero y a Alec xD
Con lo Danlico y retraido que es Alec... al final se lo lleva a la cama, sí. Pero la magia ayudo lo suyo xD

Y Seregil:

-Oh.... ¿así que eso era lo que hacia falta? ¿magia?

Que puto. xD

Aun tengo en mente cuando pasan por la calle de las luces -es la calle de la prostitución- y Alec se queda mirando de hito en hito y Seregil es como...

-Hay que llevarte. Pronto.

Que al final, la verdad... el va por su propio pie xD
Y esa noche............................ descubre más de una sorpresa genialosa! xD
UF UF UF. Aun me pongo nerviosa de pensar que, sin querer, pilla a Seregil con un rubiales muuuuuuuuuuuy similar a él... y bueno. Aunque él no lo sepa, no se de cuenta..., pues como que le entran celos xD Es la primera vez que se le pasa siquiera por la mente que su amigo y mentor es... bastante sensual y. Y. Casi se va a la cama con otro (?)
Ok, no. Pero por un microsegundo lo piensa xD
Y Seregil va al rescate... y ya van a una casa de putas... no de putos xD
Pero eh, Seregil cumple con la mujer que se pilla y después se vuelve con el rubiales xD
Y a Alec... se le queda la mosca detrás de la oreja, la espinita trabada...
Y empiezan a haber pequeñas cosas, como, dormir juntos y que Alec se ponga super nervioso con algo que antes había echo con total naturalidad. TOMA. Metete en la piel del pobre Seregil, que lo ha tenido que vivir antes, durante meses xD

Otra cosa. En el fondo veo muuuuuuuuuuuucho feeling entre Seregil y Thero. OH DIOS MIO. Del amor al odio solo hay un paso. cof cof *lo deja caer, huye por si alguien le quiere pegar*


He querido llorar, sobre todo al final. Casi lo hago. Sobre todo con el comentario de Illia para con Seregil... sobre Nysander. 
Fue como, vale, has metido más el dedo en la llaga. Y gemí, queriendo llorar, pero al final no haciendolo.

Lo que he suspirado en algunas escenas.
Por el final. AL FINAL. AY. Tengo instagram un poco petado, y no lo pete más de fotos de las pagians porque era muy mucho spoiler y pesada tambien... XDu


*
*
*

FIN DE SPOILERS.



Un 4 redondo.
Lo recordaba mejor, pero lo he disfrutado infinitamente

Aun con lo que he dicho arriba voy a leer el tres, tengo mucha curiosidad, porque lo leí en ordenador y tarde unos 3 meses en leerlo... asi que, a ver si ahora me gusta algo mas xD

¡Un beso gigante!

1 comentario:

  1. hola yo tambien soy fan de esta saga y me gustaron tus comentarios, sigue leyendo la historia te va a encantar, yo leo uno por semama :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^