lunes, 12 de enero de 2015

Reseña |Manga| Spicy Pink, de Wataru Yoshizumi

¡Buenas! ¿Qué tal estáis?

El otro día, de improviso, vi este tomo, -el 1- en la biblioteca infantil de mi pueblo y... lo cogí. He de reconocerlo, no soy fan de esta mujer. Marmalade boy no es la obra de mi vida. Pero esta serie... , me ha gustado bastante.



Datos varios:

Título:  Spicy Pink
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Tomos: 2
Género: Josei, Silce of life
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 7,95€

Sinopsis:

Sakura va a una cita en grupo que ha organizado Misono, una compañera de trabajo, y allí conoce a un cirujano plástico llamado Koreeda. La primera impresión que causa en la chica es horrible. Entonces, ¿por qué se anima Sakura a salir con él?
Que conste que yo lo cogí creyendo que era un tomo autoconclusivo... D: 

El pirmer tomo empieza con Sakura, una mujer que tan solo se centra en su trabajo de ser mangaka, no tiene vida social, tampoco amorosa, pero sobre todo esta última, no le interesa en absoluto. Ya tendrá tiempo después para el amor. Lo importante para ella es su carrera, pero... ¿Y si la inspiración para dibujar historias romanticas se le acaba? ¿Qué hará?

Supongo que es porque como leo tan poco josei lo he degustado de lo lindo ;)

El dibujo...  me ha parecido muy bonito. Claro, fino, sin tramas. Una mejora innegable, dado que los años pasan para todos y mejoras. Sí.  Un dibujo, a mi parecer perfecto para este tipo de histora. La prota me ha gustado. Divertida, con sentido común.... quizá demasiado a veces. ¿Y de él...? ¿qué puedo decir? Es un engreído y prepotente, pero muy bien llevado, me ha gustado la pareja que forman.

Misono -su amiga- me ha caído muy bien ^^
Me ha gustado muchísimo su historia, me parece una historia muy tierna en el fondo.

En definitiva, unos tomos muy entretenidos, quizá me gusto más el 1 que el 2. Baja la intensidad,
se nota en Wataru un estilo mucho más adulto, lo cual, se agradece. El tema de que las dos chicas fueran mangakas también me hizo simpatizarme más con su situación, lo he disfrutado mucho.


3,5/5
Le bajo un poco la nota porque 2 me decepcionó un poco :(


¡Un besazo! ¡Nos vemos! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^