viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: El mensajero de la Oscuridad 1, la suerte de los Ladrones de Lynn Flewelling


¡Buenas! Hoy vengo con una reseña muy especial ♥
Advierto que esto no es serio xD Al ser una relectura, es un poco diferente por mis comentarios...
He necesitado poner unos pocos spoilers (los advierto antes de soltarlos, tranquis)

Datos varios:

Título: La suerte de los ladrones
Saga: El mensajero de la oscuridad
Autora: Lynn Flewwlling
Género: fantasía épica, aventura, misterio
Editorial: La factoría de ideas
Descatalogado.
Precio: 9,95€ lo encontré a 2€
Número de páginas: 637
Sinopsis:

Cuando el joven Alec de Kerry es encarcelado por un crimen que no cometió, está convencido de que si vida llega a su fin. Pero no ha contado con su compañero de celda. Espía,pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas... y ninguna de ellas pronosticable. Cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambbos...

Comentario, contiene spoilers:

Un tiempo después de adquirirlo... lo vuelvo a releer. Mi historia con esta ,libro, trilogia saga es, cuanto menos, curiosa.
Me lo dejaron hace ya sus añitos, y no le presté la más minima atención, no me llamaba. Para nada.
Recuerdo, que la chica que me lo dejo, ahora una buena amiga mia, pero que en ese momento hacia nada que nos conociamos, un mes después de habermelo prestado, me preguntó como iba... y le dije la verdad. Mal, obviamente.
Y se me puso hablar sobre los libros... bla, bla, bla... Reconozco que no le presté atención. Sí, la justa y necesaria para decir; ajá, si, ohhhhhh, no me digas. Ese tipo de cosas.
Y entonces...
Lo coge y lo empotra contra la pared y le suelta "¿Te avergüenzas de mi?"
Ahí es cuando, Vero, desconcertada porque obviamente había escuchado la mitad, se gira y pregunta:
Pero... ¿no eran tres tíos?
¡¡Sí!!
¿Qué...? ¿¡Son gays!?
¡¡¡¡SÍ!!! y mi amiga se pone a chillar y saltar como una posesa.
Y yo esa noche lo empece xD
Soy un poco simple, lo sé... Pero tan solo por la novedad, valía la pena echarle un vistazo xD
Además, aquel verano me había iniciado un poco en el mundo del yaoi y fue como... una novela. Esto tiene que molar. Y mola...
Bueno, que me distraigo. La cosa es que me he tirado... unos 5 años buscando esta maldita saga, por que, cuando ella me lo presto, ya estaba descatalogada. Imaginaos mi frustración.
Y más cuando os diga que, sí, no se termino de publicar.
He de decir que hace año y pico que tengo la saga en la estantería, pero no me apetecía volver a leerla...
Tenia varios ejemplares más del 1 pero... el otro día reparti el último en un amigo invisible, me puse a ojearlo... y me di cuenta de que no me acordaba de nada xD Así que con ello he estado estos días ^^


Opinión:

Alec de Kerry, huérfano, atrapado en la prisión de Asengai por un crimen que no ha cometido, teme, que dentro de poco, sus torturadores acaben con él... Hasta que un trovador con mucho ingenio le saca de allí, devolviendole la libertad, y quizá, dándole opción a una vida mejor...
Seregil, noble, pícaro, ladrón y un sinfín de ardides más, disfrazado de trovador, es quien lo libera, ofreciéndole entonces, después de una serie de sucesos, ser su aprendiz.

****

Reconozco que esta lectura la he hecho mal. Yo pretendía hacer lo contrario a lo que hice la primera vez, dado que ya me habían contado alguna que otra cosilla jugosa, pues, estuve todo este libro diciéndome a mi misma... "Quiero terminarlo ya y ponerme con el segundo..." Maldita sea mi estampa, que, aunque lo he disfrutado, me ha... pasado lo mismo.
En definitiva...
El libro me ha entretenido, me ha encantado. Lo único que me ha resultado un poco problematico a sido, quizá, que a medida que iba leyendo, iba recordando cosas, no demasiadas. Aparte de que otra amiga diciéndome, ohhhhhhhhhhh esta escena cuando... y la mandaba callar porque, de verdad, que reseteo más absoluto de libro xD
Personajes bien perfilados, y en el cual, al ser una relectura, algunos segundarios me he fijado más en ellos, trayendome muy buenos recuerdos. Y menciono especialmente a Thero, Micum y Beka, por que son muy guays. Segundarios con mucho jugo. Sobre todo el primero, que en este libro sale muy de pasada como el señor antipatico y yo pensaba... síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y el dragón. JAJAJJAJAJAJA. Quien lo haya leído me comprenderá xD
Se queda todo,  prácticamente en el aire, dejando con muchas ganas para la segunda novela.
 Al principio creía que era un malo,  y después ese,  no volvió a salir...
Por lo que recuerdo el primer y segundo libro tienen una trama común, y después,  en el tres, cambian de escenario.

Me quedo con la curiosidad de saber más sobre como se formo Eskalia... ahora que se que tiene una saga -¿o era una trilogía?- lloro porque no la vayan a traer a estos lares. A la princesa le tocaba travestirse para que no la asesinaran "por que solo una mujer traerá la paz a estas tierras".



Spoilers, pequeños, pero los necesito xD

Me hizo mucha gracia que Seregil no tolerara la magia, aunque la posea el mismo... Han mencionado en más de una ocasión que no es bueno con el arco, pero no se le ha visto probándolo... me he quedado con la curiosidad.
No recordaba que Seregil pasara tanto frío. Me ha dado frió a mi de oirlo a él decirlo leerlo tan a menudo xD Si que recordaba, por el contrario, su finura al preteneder un baño caliente cada día, presupongo, que porque el pobre Alec lanzaba un grito al cielo cada vez que escuchaba la frase "ve ha bañarte". xD

¡Ah! Y lo de Alec. Creí, de verdad, que en el primero sabría su verdad, pero... no. Seregil se la guarda para el dos, por lo que se ve. No me acuerdo como se entera... creo que el mismo lo supone al final. Aunque en este ya te dan pistas, que parece más joven de lo que realmente es... que antes de poder enseñarse todo lo que Seregil podría enseñarle, seria un abuelo viejo con barba... y Seregil miraba al horizonte...
Cuando lo empece a leer, con el pensamiento vago en mente, diciéndome a mi misma: en el fondo esto es todo un poco pederastico... porque vale, Seregil tiene 58 años. Y Alec... ¿16-17?
Vale, en los cánones de la raza de Seregil, tienen más o menos la misma edad, aunque aparente unos 28...
Ya han dejado caer que los mestizos duran más que un humano promedio, así que, si la autora quiere, pueden estar de aventuras unos 100 años xD
Me parece divertido que Seregil se sienta un poco atrapado en su disfraz de noble... bueno, muy atrapado. Tanto fingir lo que no eres, pues agota xD


*
*
*

FIN DE SPOILERS.


Curiosidades:

En japón los libros tienen portadas e ilustraciones con estética manga, véase la segunda imagen que he añadido xD
Me pregunto como quedó el proyecto de la película... misterios, porque no he encontrado nada e_éUu

Si sentís curiosidad... siempre podéis descargar los tres primeros libros... porque los demás no los he visto para descargar en español, y no creo que los encontréis fácilmente en papel... T_T
Sino... en inglés xD

3,5/5
Me guardo un poco de nota para el siguiente ;)




¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^