lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: La esencia del Sake, de Joyce Lebra

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que todo vaya estupendo.
¡Comencemos! :D
Este libro me viene perfecto para el reto, la verdad... xD 

Datos varios:

Título: La esencia del Sake
Autora: Joyce Lebra
Género: Histórica
Editorial: Viceversa
Precio: 18,95€
Número de paginas: 425

Sinopsis:

Fue educada para obedecer… pero ella soñaba con un imperio.

 El Japón del siglo XIX no estaba preparado para la fortaleza de la joven Rie, la única heredera de una venerable familia de fabricantes de sake. A los diecinueve años Rie no hizo caso de las advertencias de su madre, que la prevenían de que toda mujer debe «matar el ser que conforma su esencia» si desea evitar que su vida sea insoportable. Con el tiempo, su destino parece dar la razón a su madre y los poderes sobre el negocio familiar deben ser traspasados al marido con el que Rie se ha visto obligada a casarse. Pero Rie no está dispuesta a dejar que su interior muera, y su indómito espíritu la lleva a luchar contra todos los obstáculos para conquistar, al fin, lo que siempre fue suyo. La esencia del Sake es una épica y arrebatadora saga que penetra en el corazón de un país y retrata varias generaciones, abriéndonos una vívida y deslumbrante ventana a un mundo distinto… y ofreciéndonos el inolvidable retrato de una mujer decidida a no dejarse derrotar por él.



Opinión:

Rie tiene 19 años, la edad perfecta para casarse. Educada para pensar en el bienestar de la casa, del clan Omura, no se resiste y al poco tiempo esta casada con un hombre que no conoce, y que para ella, es un verdadero incompetente. En su corazón, guarda el vivo recuerdo del que es y será su amor platónico: Kaito Saburo.
A medida que pasan las paginas, ves, como ella se mete en asuntos que no le conciernen, no por otra cosa que por ser mujer. Pero viendo que su marido no le aporta nada a la familia, -esa familia por la que su padre ha dado todo,- no puede quedarse de brazos cruzados.

****

Me ha costado acabarlo. Pero me dicho a mi misma... debo saber el final.

Es una historia demasiado rápida en algunas ocasiones, no da tiempo a cogerle realmente cariño a los personajes, porque los meses pasan de un párrafo a otro, sin marcar o especificar nada. Ni siquiera un espacio en blanco, eso me ha frustrado.
Eso sí, sobre todo al principio los pensamientos de Rie están bien logrados... Son un cumulo de deber y lo que realmente desea para si misma.  Eso es muy japonés, sobreponer a los demás por encima de ti mismo.
No me  ha gustado que no haya notas explicativas sobre términos o deferencias a las personas. Ya no sé si sera cosa de esta edición, o en su país de origen también lo tenían así. Lo ponen tal cual suena en japón,  y hay cosas que tienes que suponerlas...
La novela, a medida que iba pasando el tiempo, veías que la propia familia y descendientes cometía una y otra vez los mismos errores... era un tanto desesperante.

Me ha parecido... como si fuera la estructura de una novela, no la novela en si. Falta detallar más acontecimientos, no ir tan... precipitado. Que no es que lo vaya, pero en 400 paginas pasan... ¿30 años? ¿más?
Hay nietos que han nacido y simplemente tienes que presuponer que son hijos te tal o cual... un lío.

Al principio me frustraba bastante no poder imaginármelos japoneses, no se porque, no he podido xDu...

Supongo que me hubiera echo más gracia si la autora hubiera sido japonesa... aunque la ambientación esta bastante bien^^

Pequeños spoilers que debo comentar:

Aguanté... aguante, para ver si Rie y Saburo acababan al final juntos, aunque fuera a escondidas... y no. Solo tienen aquel encuentro en el que conciben a Fumi, y como aquel que dice ya ni se vuelven a ver.
Olé ella por aguantar lo que aguanto, teniendo hijos y más hijos de geishas, nietos... La violación. El marido es un hijo de p**ta.

*
*
*

FIN DE SPOILERS.


No se si me ha gustado.
Supongo que no era el momento xDu


Book trailer:


¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^