martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: La extraordinaria historia de Ava Lavender de Leslye Walton



¡Buenas!
Hoy vengo con una reseña muy pendiente de hacer...
Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.
Título: La extraordinaria historia de Ava Lavender
Autora: Leslye Walton
Género: Realismo fantástico, histórico
Editorial: Círculo de lectores/camp a traves
Precio: 14,94€
Libro independiente.
Exclusivo de círculo de lectores en castellano.
Disponible en catalán.
No sé como encarar esta reseña. Podría decir tantas cosas... pero no me salen las palabras. Y es frustrarte tener un blog, en el cual el instrumento de comunicación es la escritura, y no saber expresar una sensación, un sentimiento... supongo que es, simplemente, que hacía tiempo que una historia no me cautivaba tanto.
Años.

Primero de todo diré que toda la primera parte del libro, Ava te relata como vivieron sus antepasadas, unas 150 primeras paginas completas, absorbentes, desbordantes... Quizá no te quedes con todos los nombres, -al principio franceses,- pero no es menor la sensación de simpatía y curiosidad que te despierta, cada una de las integrantes de esta peculiar familia.
Quizá, la que menor recuerdo, es a la bisabuela, porque era una señora, que sino recuerdo mal, no habla casi... simplemente esta ahí.
Y después ya no.

El caso que más capto mi atención, fue el de la hermana de la abuela de Ava... No puedo evitar reprimir una sonrisa al pensar  en la sorpresa que me lleve al saber que había sido de ella... Por qué en esta historia, el desencadenante es el amor.
Amor que Ava piensa nunca podrá tener, ante su peculiaridad. Por esta razón, su madre, su abuela, nunca le han permitido salir de casa, del jardín.

Aunque ella sea visualmente chocante, su hermano mellizo, Henry, no piensa como el resto del mundo. Y eso lo hace terriblemente especial.
Ciertamente, hay veces, que ni su propia familia lo entiende, pero simplemente, ve el mundo de otra forma, increíble y peculiar...

Gabe... Gabe es uno de los personajes que más me han gustado de la novela, aunque curiosamente, todos me han gustado en mayor o menor medida.
Menos el cura/sacerdote loquesea este que no recuerdo el nombre...

Podría pasarme horas contando, convenciendoos para que lo leyeraís... pero ahí pondría un partado de spoilers, porque necesito comentar, tantas, tantas cosas...

Si tenéis oportunidad leerlo. de prestado, comprado, en algún mercadillo de segunda mano... En catalán o inglés. Pero hacedlo. Creo que es una historia que todo el mundo debería leer, por lo que es. Por como esta contada. Aún así, a la par que pienso que todo el mundo debería leerla, no creo que a todos le guste, porque es muy, pero que muy peculiar.

Recomendadisimo.

Uno de esos libros que hacía, mucho, mucho tiempo que no me topaba. Tanto, que decidí alargar durante meses su lectura, porque me daba infinita lastima acabarlo.


***
Vaya. Volar desde luego no sabes. Imagino que no eres más que una niña.
Torcí el gesto al ver la sangre en mi rodilla y pregunté: 
¿Y como sabes que no soy un ángel?Ah, pues muy fácil, boba.
Cardigan rozó con los dedos una de mis plumas marrones.
 
Porque los ángeles tienen alas blancas. 
***

Una de las historias más mágicas que he tenido el placer de leer.
Salvando dos pequeños detalles, perfecta. Pero por esos detalles se lleva...
4,5/5
Aun así, nunca me cansaré de recomendarla. 
¡Un beso!♥

¿Os ha gustado la entrada? ¿Sí? ¿no? ¡Comentadme! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^