jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña |Manga| Love★Com de Aya Nakahara

¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? Espero que todo vaya estupendo.

Últimamente solo estoy leyendo mangas, así que... será lo que reseñe hasta que me anime a retomar "La música del silencio" -o cualquier otro libro-, que, pobrecito mío, lo compro toda emocionada, y ahí se ha quedado, sólo leídas veinte pags... pero en cogerlo se termina. Es tan corto... creo que uno de los problemas de mi pereza para con esta novela es que es demasaido corta ¬¬....


Bueno, ¡comencemos! :D
No os fiéis de esta portada tan fea, engaña.
El interior es mucho más bonito... xD
Datos varios:

Título: Love★Com (Lovely★complex)
Mangaka: Aya Nakahara
Tomos: 17 (completa)
Género: Shojo, comedia romántica
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 5,95€ hasta el tomo 11 que es un robo a mano armada y son 8.95€ por tomo... ¬_¬

¡Un manga sobre los complejos que no te dejara indiferente!


Sinopsis de la Editorial:  Me he concedido la libertad de poner la sinopsis del anime, no de la editorial, porque esta última no me convencía para nada... -_-Uu

Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (él) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, aunque ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

Comentario:

Si alguien me pregunta para recomendarle alguna comedia romántica, siempre contesto lo mismo. ¡Lovely complex es lo que estás buscando! Si no quieres parar de reír mira kuragehime... aquí esta tu obra. O tu serie. O a lo que quieras echarle un vistazo, por que ambas merecen la pena.
Hace ya unos añitos vi el anime y me encantó. Hará dos años decidí lanzarme al charco, dado que el anime dejaba algunos asuntos en el aire, y ponerme con... ¡el manga! Imaginaos mi temor... 17 tomos no son pocos, sobre todo si no tienes una tienda en la que poder comprarlo a mano. A mi me toca ir a una ciudad cercana para poder tener algo de manga... así que sabía que iba a ser una tarea arto aurdua... Me regalaron el tomo 1, como he dicho, hara dos años.... pues hasta este no me he puesto a comprarla como dios manda. ¿La escusa? Es muy larga... No puedo ir a la tienda todo lo que me gustaría... pero es lo que tocaba.

Opinión: 

Risa es una chica más alta que la media, acomplejada por ello, le encantan los vídeojuegos otome y su cantante favorito es un completo desconocido para las personas de a pie... En resumen, femenina, lo que se dice femenina, no es. Para postres y disfrute del personal, pone cada cara... Una protagonista nada típica, que lucha una y otra vez por lo que quiere. Aunque se rinda, se vuelve a levantar e intenta poner buena cara.

Y Ootani... es un chico con una estatura por debajo de la media, y con ello, siempre vienen burlas... de ser menos hombre.
¡Ja! Ya les gustaría a la mitad de todos los chulos de playa ser la mitad de hombres que él! *Vero se indigna, no es objetiva sobre este asunto.* De verdad lo digo.
Tiene puntos increiblemente buenos. También tiene su parte adorable y tsundere, como debe ser por que, como ya he dicho, es más hombre que muchos otros y no muestra sus sentimientos tan fácilmente...

 ♦ϕ♦ϕ♦ϕ♦ϕ♦

Situaciones, en ocasiones hilarantes y personajes divertidos donde los haya. Algunos con más fondo que otros.., Los amigos son bastante planos, pero cumplen su función. Sobre todo Nobu. Nobu es la que más hace con diferencia. Me atrevo a decir que sin ella no habría historia... xD
En definitiva, bastante recomendable.

Pero... me siento un tanto decepcionada.

Me ha gustado. ME HA GUSTADO MUCHO. Pero.
Me da la sensación de que debería haber algo más... MÁS. No por que no haya habido suficiente relleno, sino por que... da entenderlo ese final. Para mi la historia no queda completamente cerrada, y eso duele.

Lo malo es que con 10 tomos se podrían haber explicado lo mismo, he incluso mejor. Creo que me repito, pero menos, a veces es más. Es lo que tiene las series tan largas, que la fama as alarga innecesariamente T_T

imagen de Lovely ComplexEl estilo de dibujo al principio me chirriaba, dado que estaba acostumbrada al estilo del anime, que, sobre todo en Ootani se nota mucho el cambio. Pero a medida que pasan los tomos el estilo es muy bueno, muy personal y muy expresivo para sacarte unas buenas carcajadas.

Quiero hacer un pequeño inciso para la gente que tenga esta colección; y es que en mi tomo 12 faltan unas 8-9 paginas... ¿Os pasa a vosotros? No se si es un fallo de mi tomo en concreto o de toda la tirada...

Me sabe mal, pero le bajo la nota por esos ¿7 tomos? de relleno.

Mención especial al tomo 17, que me encantó. Y eso que son historias cortas, pero... 


Un 3,5. Me parece muy triste, cuando podría haber tenido un 4 o un 5.

3,5/5

P.D; (contiene spoilers, no muy importantes, pero ahí están): Para mi Haruka y Seiko eran la pareja ideal. Aya Nokahara, esta te la guardo ¬_¬

Vamos a ver. Yo me imaginaba que no acabarían juntos... esto en el fondo es demasiado shojo para meter algo de yaoi, pero... T_T
Son como críos los dos xD


Aquí os dejo el primer opening del anime ^^



Delicadeza, pls xD

¡Un beso! ¡Hasta la próxima! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^