miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: La Voz de Noelia Amarillo



¡Buenas!
Después de un largo periodo inactivo...¡vuelvo a la carga! ¡Sí, esta vez si! A menos que algo ajeno me lo impida.

En respuesta al Autumnthun, y porque hace unas semanillas lo compre... ¡vengo con esta novelita corta! Se adapta al reto que ni pintadamente, así que aproveché, y maté dos pájaros de un tiro ;P

Lo meto en la categoría de: Libro con menos de 250 páginas.

¡Comencemos!

Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia, hija de una diosa se hacen una promesa. Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente. Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe…... O tal vez sí.
Título: La voz
Autora: Noelia Amarillo
Género: Drama, costumbrista, fantasía
Editorial: Gram Nexo editores
Precio: 4,95€
Número de paginas: 114
Libro independiente.

Lo encontré por casualidad el otro día en una tienda, y, aunque no me llamaba nada, sin querer leí la sinopsis... y acabé llevándomelo a mi casa.
¿Quién se puede resistir a este tipo de sinopsis, que te dejan con la curiosidad?

***

Laia y Marta son amigas prácticamente desde su nacimiento. Cuando a una Diosa caprichosa se le mete algo entre ceja y ceja, no puede evitar llevarlo a cabo para volverse "más humana".
Decide acostarse con un hombre y engendrar una nueva vida... diferente a la de sus otros cuatro hijos, todos ellos semejantes a ella.
Esta nueva niña es Laia, semidiosa, con capacidad para destruir mundos, pero con la suficiente humankdad a flor de piel para no hacerlo. Madre al ver que criar una criatura humana es más complicado de lo que parece, ordena a una mujer humana,- la madre de Marta,- que amamante y cuide a su nueva hija... y así es como las niñas se vulven inseparables, y se hacen una promesa. Que se convertirian en sangre de su sangre, que serian hermanas. Que siempre estarían juntas.
¿De que manera? Laia se casaría con el hijo de Marta cuando lo tuviera... pero no lo tiene. Ni su descendiente. Y así sucesivamente, hasta que su bisnieto nace.
Pero no todo será tan sencillo...
Después de este planteamiento tan interesante nos encontramos con una historia ciertamente encantadora. La descripción no es sobresaliente, pero es ligera y fácil de entender, lo cual, hace que la historia se vuelva mucho más entretenida. Te da lo que te presenta, ni más ni menos.
La primera noche que me adentré en su lectura, me emocionó. No me lo esperaba. Llevo tanto tiempo con una sequía importante de buenas lecturas, de algo que me llene... que esto, siendo tan simple, puede más que otras que se supone que están mucho más trabajadas.

El segundo día que lo cogí ya no me emocioné tanto.

Me costo. Me costo mucho acabarlo. Estuve tentada de irme a dormir y acabarlo al día siguiente... pero me dije a mi misma que aquel era el día, que llevaba ya un tiempo posponiendolo entre una cosa y otra, -al principio porque no quería que acabará, después encontrando escusas estúpidas.-

El final. Todo aquel arco de la pag 40 más o menos hasta la conclusión, me pareció un tanto cogido con pinzas, no tan divertido y fresco y... Pene. Cuando leí esa palabra me dolió en los ojos. Ok. Puede que si lo ponen no me importe. Una vez, dos... pero es que todo el texto, en esa parte, estaba plagado de él. Hay mejores palabras,-y no tan repetitivas en unas pocas páginas,- para mencionar al miembro viril. Mira. Miembro le hubiera servido igual de bien.
Todos hubiéramos entendido sin necesidad de repeticiones.

Y hasta aquí puedo contar sin explayarme a sobremanera y contar toda la historia... al ser tan corta es lo que tiene.

Eso sí, me quedo con cierta curiosidad: ¿Habrá algo en un futuro de los hermanos y Madre? ¿Otra historia corta para ellos? Me han parecido muy interesantes.

Al principio me hizo gracia por como los presentan... Me recordaba vagamente a una de mis sagas favoritas, Fiebre, con ese aire de superioridad que se traían, siendo terriblemente atractivos...

Supongo que tengo sentimientos encontrados para con este relato... propongo que vosotros mismos lo abriguéis ;)
Un 3 redondo.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Sí? ¿no? ¡Comentadme! :D

¡Un beso! ¡Nos leemos! ^^

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. buena reseña, no se si lo leeré , la sinopsis pinta bien, pero según lo que cuentas, me lo pienso

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^