miércoles, 11 de marzo de 2015

Un articulo muy interesante para quien le guste escribir... y mi opinón



¡Buenas!
He leído este articulo y me ha parecido muy interesante... Así que he decidido compartirlo por aquí. Tengo que pensar algunas cosas que escribo muy detenidamente...

¿Apesta tu personaje femenino? <---

Ante esta pregunta, a mi me vienen dos ejemplos:

Se que el montaje de las fotos es lo más cutre que habéis visto en mucho tiempo, se siente, es tarde y mi mente no rige lo suficiente xDu
La primera es archi conocida por sus más y sus menos. Aquí no hace falta que explique mucho.
Ok.
Una chica "supuestamente" normal, que solo le falta autoestima en mi opinión. Claro, después todo el mundo la veía hermosisisisisisma...  La muchacha se lo podría haber currado un poco más. Haber movido el esqueleto. Luchado. Podría haber dado un poco más su opinión, no sé. Solo es una idea. Y ojo, a mi la obra me gusta. Me gustaba pero no ella. O no demasiado... No sé. Era tan plana, que supongo que te adaptabas... en su momento. Creo que si ahora me pusiera a leer crepúsculo, lanzaría el libro por la ventana de la desesperación. Aparte, que pensándolo con frialdad, ahora veo esa relación un tanto enfermiza... pero ese es otro cantar. O no. Por que en el punto número 2, el de la lampara sexy... Bella esta un poco de decoración, que queréis que os diga. Y creo que ni siquiera tenía muchas tetas, lo cual es muy triste.
A mi me viene algo a la mente ahora cuando pienso en Bella. MUJER MALTRATADA.
Edward era... demasiado controlador.
¿Para que quieres tener amigos? Si me tienes a mi... etc, etc, etc...


Mac... Bueno. Pongamos que aquí se cambian las tornas. Al principio a la de arriba te la pintaban como bastante independiente y MEC, error.
Aquí esta la contraria. Rubia, guapa, creída -hasta cierto punto, claro,- y sin ningún tipo de intención de cambiar su vida. Una barbie personificada... O eso piensas al principio.
Hasta que cambia 360º y sin frenos.
La hermana de Mac, Alina, se fue a estudiar a Dublín, y mientras nuestra protagonista estaba tranquilamente tomando el sol, leyendo un libro en su piscina, su teléfono cayó al agua... sin saber que allí llamaría su hermana, poco antes de ser brutalmente asesinada.
Los policías de Dublín dejan al poco tiempo la investigación por cerrada por falta de pruebas y carpetazo, ella, mecida en su horror y en el de sus padres, no vuelve a pensar en su teléfono. Hasta que consigue otro y escucha... un mensaje de voz de su hermana. En el, le dice palabras que no entiende, un mensaje crítico, que es: ni siquiera sabes quién eres.
Y menciona un él.
Así que nuestras chica, al fin, decide coger el toro por los cuernos e irse hasta Dublín para exigir a los policías que reabran el caso con esa nueva prueba.
Y ahí sí, las cosas empiezan a cambiar.
Un mundo bastante oscuro se cruza por su camino, sin tener ella ningún tipo de constancia de él.
Empieza una relación de control, tira y afloja, con cierto hombre de poco honor y con bastantes sombras a sus espaladas. Que hará cualquier cosa para conseguir sus objetivos. No le importa que ella muera por el camino. Ella pronto aprende que debe pensar igual.
Él no es un hombre que quiera contentarla, o simular hacerlo. SE UTILIZAN MUTUAMENTE, y eso me encanta por lo fresco en muchos sentidos que me parece y me pareció en su momento. Cómo esta llevada su relación, su tira y afloja de poder. Chantaje. A ver quién consigue una posición de poder...
Ella cambia, al principio poco a poco y porque no le queda otra en muchos sentidos, después a pasos agigantados. Hasta el punto de dejarte con los ojos de par en par, en medio de varias matanzas.
Mac sería más bien, la opción 3, la mujer en la nevera... pero bueno, ella es mujer, y lo hace por otra.

Es, al principio, un pequeño estallido para que el mundo de Mac empiece a caerse a cachitos y quiera hacer algo. Después, es el verdadero detonante de todo aparece al llegar a Dublín.

No le hace falta que un hombre venga en su rescate, ya se saca ella las castañas del fuego... y sale airosa. 

Dos sagas contadas en primera persona, abismales una de otra. No me gusta la primera persona. O no me suele gustar. Pero he de admitir, que si esta bien llevada, olé.

***
El articulo me ha llevado a pensar en ciertas cosillas para mis escritos, así que me lo he puesto en favoritos. La 1 es una soberana tontería, pero la próxima película que vea, voy a estar pendiente. Lo había notado, pero no me había quedado pensando en ello detenidamente...

Y lo que iba a ser un simple compartimiento de link, pues se ha convertido en esta mini entrada.
Espero que os haya gustado ^^

¡Un besete!

Mac pertenece a la saga Fiebre, de Karen Marie Moning y es una de las mujeres de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^