domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Vampire Academy de Richelle Mead




¡Hola criaturas! ¿Qué tal todo? :D
Hoy vengo con la reseña de... un libro de vampiros! me ha apetecido. La verdad, si la historia esta bien contada, me da igual que sean vampiros o chupacabras xD
¡Empecemos!

Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Género: Paranormal, misterio, romance
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95€
Número de paginas: 391
Saga: 1 de 6

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI.

 Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

****
Voy a decirlo claro.
NO os fiéis de la sinopsis. Para nada.
A mi la sinopsis no me llama. Nunca lo ha echo, y nunca lo hará. Pero después de ver que mucha, mucha gente en la blogoesfera ponía esta saga tan bien,- y que hace años que es así, que ya no esta de moda...- pues, casualidad, lo han traído a la biblioteca de mi pueblo... y he decidido probar suerte.

Y estoy muy contenta con el tanteo.
Es una novela correcta, quizá, un tanto introductoria, pero la autora escribe bien... ¡en primera persona! no se hace pesado, ¡no quieres que la prota muera!, esta bien descrito y llevado, y te da justito y necesario de información, dejándote con todo el misterio en la punta de los labios para que quieras y quieras seguir leyendo.
Es más. Yo soy una persona que cuando deja un libro unos tres días sin leer, lo deja. No sé, me canso de estar con lo mismo. Pero con este... bueno. Lo he dejado durante semanas porque no tenía tiempo, pero mi curiosidad estaba lo suficientemente picada para seguir.

¿El resultado?
Quiero el siguiente libro. Creo que es una de esas sagas que se superan con el siguiente y el siguiente... en este libro en concreto no ocurre demasiado, por eso quiero seguir.

Rose es una protagonista que no se corta un pelo, que es dura, por que es su trabajo, y como este mundo es de hombres, ella, al ser mujer, debe ser incluso más dura que ellos. ¿Y la verdad? Se los come con papas.
He leído en bastantes sitios como mucha gente suspira por la pareja de Rose y Dimitri... Lo cierto es que yo la juntaba más con Lissa al principio... no sé. Tienen un rollo muy genial con el asunto de la sangre.
¡La sangre! Me ha gustado mucho el punto de las prostitutas de sangre. Lo tratan como si fueran lo peor de lo peor, cuando yo creo que todos y cada uno de ellos se muere de la curiosidad de que lo muerdan mientras... practican sexo.
Rose y Lissa tienen ese punto. Esta última muerde a nuestra protagonista en los dos años que están fuera de la academia, -parte que no vemos,- y en alguna escena del libro. A Rose, eso le causa un inmenso placer, y aunque lo hace para que su amiga se pueda alimentar, ambas están muy incomodas con esa situación. Pero eso no quiere decir que a Rose no le ponga a mil.
Dimitri. Bueno. No ha terminado de convencerme, porque no sale demasiado. Pero. Peroooooooooo, lo veo bien. Me gusta que haya un tema de amor prohibido con su profesor que le pasa 7 años... pero que no sea abusivo. Que dado que es una saga, vayan a su ritmo y que no estén besándose a la primera de cambio me mola.
Vale, mentiría si dijera que había puntos de BESALAAAAAAAAAAAAAAAA, pero por un lado era así, y por el otro... genial, vosotros id lentos, me gusta.

También me ha gustado mucho que no sea Rose la exclusiva protagonista, que Lissa también tenga su peso en la historia,- y tanto peso,- como para compartir el papel de protagonistas las dos. Me ha gustado mucho el personaje, y también su chico. Me parecen una pareja muy buena los dos juntos.
Ah. Sus dones son geniales. No quiero spoilear, pero me parece muy bien hilado todo.

Poco más que contar sin destripar toda la trama. Creo que he soltado un poco con lo de las esclavas, pero eso lo mencionan al principio, así que... Concedmelo :P
Es preferible que vayáis a ciegas. Así os gustará más.

¡Todo el mundo a leerlo!


3,5/5
Tirando a 4.
Me guardo nota para el siguiente ;)


Dato: tiene una peli. Acabo de ojear un poco de imágenes y no pega ningún actor escogido. Sino, mirad el gif ilustrativo:


¿Os ha gustado la entrada? ¿Sí? ¿no? ¡Comentadme! :D

¡Un beso!

1 comentario:

  1. Yo siempre digo que Lissa tiene una cara muy extraña en la película xDDD

    ¡Y bueno Vero! ¿Qué más decir que que estoy absolutamente de acuerdo contigo?

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^