viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Crónicas de la Torre 1, El valle de los Lobos de Laura Gallego


Buenas, hoy vengo con una reseña cortita, dado que es una relectura para el reto :)


Título: El valle de los Lobos
Trilogía: Crónicas de la Torre + Fenris, el elfo
Autora: Laura Gallego
Género: fantasía
Editorial: SM
Edición: Tapa dura, ilustraciones, extras, ficha de personajes, edición especial
Precio: lo compre en pack de los 4 libros por 52€ hace unos cuantos años...



La pillo de la web de Laura Gallego por que las que he visto no me han gustado nada...

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

con algún spoiler:

Que buenos recuerdos. Y bien mirado, no es un libro tan sobresaliente, pero yo le tengo especial cariño, tanto a el libro en si, como a los personajes. Cuando vi que había en el reto "un libro de tu infancia" me quede pensando. Creí que ese me lo saltaría, pero al final me dio el otro día y lo empece. Y lo he disfrutado muchisimo. Kai y Dana están echos el uno para el otro, es de esos libros que a mi me gustan, amores imposibles, muy Laura Gallego, la verdad xD
A mi tríos amorosos no, a mi dame un buen amor imposible, y suspiraré mucho, mucho.
He de comentar que he visto un montón, pero muy muchas, similitudes con el primero de Harry Potter, y bueno, más o menos lo sacaron el mismo año -en España-. Supongo que la autora lo leía al mismo tiempo que lo estaba escribiendo, no se xD

Acabaré leyéndolos todos, por que ahora me ha picado... Sobre todo Fenris, el elfo, que solo lo he leído una vez, no como la trilogía completa que habrán sido 5 o 6 veces... xD



Dana nace en el seno de una familia de granjeros, meses antes de su debido tiempo, lo cual vaticina un mal augurio. Sus padres, cuando la ven, saben que no es normal. Pero es tratada como tal, no llama la atención, y hace sus tareas sin rechistar.
Cuando la niña tiene seis años un niño de su misma edad, al que nunca ha visto antes le saluda, y se presenta, en un primer momento a ella eso le escama, pero decide ceder porque le parece buen tipo. Allí comienza una gran amistad.... a la que el mundo ve, a una niña jugando, hablando, riendo, completamente sola.
La gente la empieza a tratar de manera diferente, pero a ella no le importa, por que Kai nunca se separa de su lado. Su vecinos la tratan de bruja, y al final, acaba percatándose, de que nadie más ve a su mejor amigo, que ni ella misma puede tocar...

****
Nos encontramos un libro sencillo, pero no por ello, no tiene la suficiente potencia para engancharte, cogerle cariño a sus personajes, suspirar... 
Es, como he dicho, una novela sencilla, porque si lo piensas un pequeño instante, te das cuenta de que en la novela aparecen cinco personajes. Deacuerdo, hay segundarios, pero son de unas pocas paginas. Estos cinco son los que ocupan y absorben la novela, y yo digo... ¿Para qué más?

Encantada me he quedado con la lectura, de verdad.
Si sois de esos que aun no han probado estos libros... ¿A qué estáis esperando?


3,5/5


¡Un beso!♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^