martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña |Manga| En la misma clase, de Asumiko Nakamura

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis?
Hoy vengo con la reseña de un manga al cual le tenía muchas ganas :) !!

Datos varios:

Título: En la misma clase (Doukyuusei)
Mangaka: Asumiko Nakamura
Tomos: 3
Género: Silce of life, shonen-ai, yaoi
Editorial: Tomodomo
Precio: 7,95€
Para comprarlo: AQUÍ
No me pude resistir a colorear esta imagen♥
Sinopsis:

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.



Comentario:

Al fin lo tengo. ¡Al fin! Desde que Tomodomo lo anunció, lo quise. Simple y llanamente. La razón es un poco simple, pero… Es yaoi/shonen-ai, y en España publican tan poco, que lo que sacan, normalmente, lo quiero. Y dado que este lo anunciaron con Seven Days… ♥ De este último también lo he leido, pero esperaré a tener los 2 para reseñarlos. Con la misma clase no he podido resistirme a reseñarlo. 

Opinión:

Un manga muy sencillito, y como dice la nota de autora al final “…quiero hacer un manga tan sencillo, tan lleno de cliches, que desespere.” (aunque esas no son sus palabras exactas xD)

La historia nos mete de lleno en un instituto masculino, en una clase de música, en la cual, van a hacer un coro. ¿El problema? Todos son chicos, con lo cual, es un poco difícil dado que no pueden hacer los sopranos y altos… o es más complicado llevarlos a cabo.
Uno de ellos, Kusakabe, se fija que el empollón de la clase no canta… solo mueve la boca. Piensa que, quizá, el listillo se crea demasiado inteligente para la música.
Poco después, al salir de clase, lo encuentra solo, cantando, practicando. Y lo hace de pena, así que, seguido por un impulso, le ofrece clases particulares.
Y así es como empieza todo.

Algo sencillo, sin pretensiones y con un dibujo, cuanto menos, curioso. No esperes que sea una historia enrevesada, porque sino te decepcionaras. Es la vida de dos alumnos de instituto, con sus preocupaciones típicas.

La edición de tomodomo, es cuidada, con unas paginas a color estupendas, y una portada suave al tacto, una buena calidad en la hoja impresa, y, -me ha llamado la atención,- una tipografía de letra diferente. Normalemente suelen usar en todos los mangas/cómics que leo una muy similar entre ellas aunque pertenezcan a otras editoriales, pero esta es, notoriamente, diferente.

Un punto que quiero resaltar, es el lenguaje coloquial, el cual, al principio de la lectura, me chirriaba un poco, pero después lo obvias.

Le pongo un 4,5. 
No le pongo el 5, no porque no me haya encantado, sino porque quiero ver cómo se desarrollan los siguientes >//<

Lo recomiendo encarecidamente si te gustan este tipo de historias, o, por el contrario, quieres empezar con el género ^^
Un besito! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^